The Ring y el CMB han iniciado una guerra por la credibilidad del boxeo

The Ring Magazine y el Consejo Mundial de Boxeo han empezado una seria disputa por el prestigio con base en rencillas de antes.

Durante la convención anual del organismo que preside, Mauricio Sulaimán se hizo el desentendido cuando le mencionaron “The Ring” y declaró iFLTV que la revista era una amenaza para credibilidad del boxeo, para momentos después decir que tenía molestia hacía .

“No sé por qué los medios, los campeones y los promotores dan crédito a un cinturón de la revista Ring, que solo amenaza la credibilidad”.

“Estoy muy molesto con ellos porque hace unos solo unos días declararon que los rankings de las organizaciones son corruptos. Si tocas mi CMB voy a pelear, no me importa la revista The Ring porque es un negocio. Ellos ganan dinero, son parciales. Eso no es boxeo”.

El presidente del organismo optó por una rígida postura donde no solo lanzó una dura crítica. También incitó a que no le demos importancia a este nombramiento.

“Una revista de papel que concede un cinturón no tiene ningún significado. Espero que esto entienda y los medios dejen de darle valor al cinturón de una revista”.

The Ring contraataca ante las palabras de Sulaimán

Doug Fisher es un columnista de la “Biblia del boxeo” y actualizo el ranking, no sin antes responder algunos detalles que dejó Mauricio Sulaimán en Uzbekistán y que voy a rescatar a manera de resumen para al final dejarte la nota completa.

“El presidente de la organización sancionadora que con orgullo coloca su cinturón y su marca en eventos y exhibiciones de pseudoboxeo como Mike Tyson vs Roy Jones, Floyd Mayweather vs John Gotti y Tyson Fury vs Francis Ngannou nunca debió mencionar la palabra “credibilidad” y mucho menos acusar a otros de amenazar la credibilidad de un deporte considerado renegado antes de que mi abuelo estuviera vivo”.

Cabe aclarar que The Ring no cobra cuotas a los peleadores por disputar el cinturón, simplemente los pone en línea para el ganador.

“La decisión del CMB de colocar a Ngannou (0-1) en el puesto número 10 en su clasificación de peso pesado, por encima de contendientes mucho más calificados como Filip Hrgovic o Zhilei Zhang tiene muy poco que ver con el deporte y mucho con los negocios”.

“Tengo un problema con que Sulaimán llame a The Ring un negocio que amenaza la credibilidad del deporte. Amigo, cando es “pagar por jugar” ascender en tu ranking y luchar por tus títulos mundiales (como ocurre con las otras tres principales organizaciones) tu operación es claramente un negocio. Y te repito, no estoy enojado contigo (Mauricio) por dirigir un negocio. Más cinturones equivalen a más dinero. Eso es bueno para el negocio pero no es bueno para la credibilidad del deporte”.

Encuentra la nota completa presionando aquí

¿Hasta donde llegará la guerra de declaraciones por la credibilidad del boxeo?

Adquiere la Membresía Ringside y disfruta todas las peleas y el mejor streaming de boxeo presionando aquí


Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:

Facebook | Instagram | YouTube | Tiktok | Twitter

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *