Julio César Chávez tiene 3 orígenes distintos que representan fases importantes en su vida, tal es así que por fin ha aclarado el dilema sobre si se siente de aquí o de allá.
Tanto Obregón, como Culiacán y Tijuana son las ciudades que más atesora el gran campeón mexicano en su corazón, sin embargo siempre ha existido la controversia sobre a donde siente que pertenece.
Marco Barrera fue a la casa del César en la frontera para grabar un capitulo de Un Round Más. Fue ahí donde Chávez aclara bien las cosas.
“Unos nacimos en Obregón, otros en Mazatlán, otros en Culiacán y la familia se fue haciendo grande, grande, grande. Bueno mira, nací en Ciudad Obregón Sonora y nunca voy a negar la cuna de mi parroquia”.
“Me voy a morir siendo sonorense no pero, definitivamente como tu dices Marco, Culiacán me vio crecer, me vio coronarme campeón del mundo, allí he hecho toda mi vida lógicamente luego me vine a radicar a Tijuana pero no dejo de ir a Culiacán todos los fines de semana a ver a mi madre, mis hermanos”.
¿Por qué a Julio César Chávez le da miedo regresar a Culiacán?
“Voy y allá entreno me siento mucho más a gusto. No digo que Tijuana no me guste simplemente yo me quede aquí por mi recuperación. Aquí fue donde yo a través de batallar y batallar y batallar con mi maldita pinchi adicción pude vencerla, entonces me quede aquí porque me daba miedo ir a Culiacán por que tu sabes, los amigos, gracias a Dios aquí, ya me siento como de Tijuana”.
A continuación el fragmento de Un Round Más con la explicación de Julio César Chávez y los pasajes de ambos trabajando en TV Azteca.
Recomendado para ti: Márquez insinúa que Canelo tiene miedo a pelear con Benavidez
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:
[…] Recomendado para ti: Julio César Chávez: Nunca voy a negar la cuna de mi parroquia […]