El boxeo mexicano tiene incontables noches para recordar sin importar cuantos años pasen. Algunas de ellas han tenido como protagonistas a los exponentes más reconocidos a lo largo y ancho del planeta.
A continuación estas a punto de dar un repaso a las grandes hazañas de tipos que en su momento sus alcances eran desconocidos y ahora son leyendas.
Aquí están 3 noches gloriosas en las que nació una estrella con el primer campeonato de las leyendas aztecas parte 1.
Erik Morales vs Daniel Zaragoza
Era el 7 de septiembre de 1997, un habilidoso y emergente Erik Morales venía apantallando a propios y extraños, con solo 21 años pero marca de 26 victorias sin derrota, era momento de recibir la estafeta y dar paso al cambio generacional.
Aquella noche en el paso el Terrible desafío al campeón mundial super gallo Daniel Zaragoza, un veterano cosecha de Don Nacho que le brindaría a Morales la experiencia necesaria para medirse de a tu a tu con los grandes.
El tijuanense sorprendió al campeón con esa velocidad y fintas que caracterizaron su estilo desde el inicio de su carrera, para el 11 ya lo tenía a merced y con un amague agujeró la guarda de Zaragoza para noquearlo con un golpe al cuerpo.
Una figura del boxeo mexicano cumplía su ciclo mientras que la otra cobraba su propio brillo.
Marco Barrera vs Daniel Jiménez
El 31 de marzo de 1995 era el turno es del bravísimo Marco Barrera a quien vamos a recordar en la noche que se consagró, lo hizo ante el puertorriqueño Daniel Jiménez y fue por el título mundial super gallo de la OMB.
Ambos se enfrascaron en una guerra, la ferocidad de Barrera conquistaba al mundo con veloces combinaciones. No obstante, Jiménez se fajaba como auténtico monarca hasta terminar el 12.
Al final, victoria para el boxeo mexicano y primer campeonato mundial de 7 para Marco Barrera, se iluminaba una nueva estrella del boxeo azteca y curiosamente, a la misma edad que el Terrible Morales.
Juan Manuel Márquez vs Manuel Medina
1 de febrero de 2003, ni tan joven ni tan viejo para aclararlo de una vez. Juan Manuel Márquez no conquistó su campeonato en la primer oportunidad, de hecho cayó ante Freddie Norwood pero no rindió ahí.
Perseveró y con 29 años llegó la oportunidad de pelear por el título mundial ante Manuel Medina, un veterano a los 31 años que no iba ser pieza ante semejante calidad.
En el segundo asalto el Mantecas ya era victima de los letales contragolpes y visitaba la lona por primera ocasión.
Como buen guerrero, Medina se puso de pie y presionó a Márquez para recuperar el terreno perdido y por momentos le funcionó pero, ponerte al tu por tu con el Dinamita siempre fue un error
para el 7 una combinación aterrizó en el ojo derecho de Medina, este visitó la lona con severo daño físico y aunque pudo anteponerse a la cuenta de protección ,no pudo hacerlo ante la revisión médica.
Juan Manuel Márquez celebraba su victoria numero 40, se alzaba con el primer campeonato en su carrera y demostraba que no importa fallar, lo que importa es pelear y seguir intentándolo.
Recomendado para ti: ¿Pitbull Cruz es ese boxeador que la afición mexicana esperaba?
Boxeo mexicano: Los primeros campeonatos de cada uno en video
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:
[…] Recomendado para ti: Boxeo mexicano: Noches gloriosas en las que nació una estrella […]
[…] Recomendado para ti: Boxeo mexicano, noches gloriosas en las que nació una estrella […]