Canelo Álvarez vuelve a ser victima de sus propias declaraciones, esta vez afirmando que no perdió con Bivol porque el ruso sea mejor siendo que anteriormente dijo que no pondría excusas.
La estrepitosa derrota a manos del campeón semipesado de la AMB bajó los bonos del tapatío quien, tras meses de la pelea ha salido ha hacer justo lo que sus detractores esperan: Poner excusas.
“No me ganó porque sea mejor que yo, simplemente se me acabó el aire por cosas que sucedieron en el campamento de entrenamiento”.
Tras dicha derrota en mayo, Álvarez cayó en los listados libra por libra de diferentes medios (GDP lo posicionaba antes en el 2, después en el 9). Esto no parece caerle en gracia -como es costumbre- al todavía campeón indiscutido en las 168.
“No me importa, yo me siento el mejor y eso es lo importante, son listas que han estas años atrás, to siempre me he sentido el mejor y lo sigo sintiendo. Creo que el mejor peleador toma riesgos y es lo que hago“
La reciente “empatía” de Canelo con los malos campos de entrenamiento
Se le cuestionó sobre la derrota de Anthony Joshua a manos de Usyk y pidió que no lo juzgaran con tanta dureza -como lo hacen con él- por lo que “pudo” suceder en su campamento.
“Nunca se sabe lo que pasó en su campamento, tal vez para él fue realimente difícil aceptar, tienes que respetar eso porque nunca había estado en esa posición, seguro va a volver”.
Siendo coherentes con las declaraciones de Álvarez, habría que preguntarle si sentía empatía cuando enfrentó a Kovalev que venía convaleciente de 3 guerras. A Rocky Fielding que venía de ser noqueado estrepitosamente por Callum Smith o al propio Yildirim quién fue despedazado por Eubank.
La negativa vs Zurdo y la reacción del sinaloense
Saúl Álvarez siempre ha sabido escoger a lo que le conviene. Pero si algo ha demostrado a lo largo de su carrera es que sabe mejor aún lo que NO le conviene.
Por demás ha quedado demostrado que los tipos grandes no están en su horizonte. Bivol es ligeramente más grande en complexión que Canelo. Ramírez sin duda sería MUCHO más grande y por ello menos manejable.
“Si Zurdo gana no -la revancha con Bivol- no quiero pelear con mexicanos. Creo que Zurdo tiene muchas posibilidades de ganar y quiero que gane. Si Bivol pierde ante Ramírez no. Si Bivol gana quiero pelear con Bivol”.
Por su parte, Ramírez presentó en Emiratos Árabes su combate ante el monarca ruso y reaccionó a estos comentarios tras ser cuestionado por IFLTV y se notó bastante sacado de onda.
“Realmente no se que está pasando con él y su equipo pero la gente quisiera ver esa pelea y tal vez suceda, o tal vez no, ya veremos. Ahorita solo me enfoco en la pelea por el título y después pelear contra más gente”.
Recomendado para ti: Abner Mares dice que sin ser arrogante ya es un salón de la fama
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:
[…] Recomendado para ti: Canelo: Se me acabó el aire por cosas que pasaron en campamento […]
[…] Recomendado para ti: Canelo: Se me acabó el aire por cosas que pasaron en campamento […]