Nacho Beristáin estuvo con Erik Morales en un round más y ha soltado toda la verdad de su enemistad con José Sulaimán, uno de los principales impedimentos para que se realizara el combate entre Juan Manuel Márquez y el propio “Terrible”.
Toda la afición al boxeo mexicano se pregunta las razones para no poner frente a frente a estos dos guerreros mexicanos. El legendario entrenador recordó a detalle como fue que ambos empezaron a llevarse mal.
“Iban a hacer una competencia grande entre todos los manager y entrenadores que no eran nada de la federación, entrenadores y yo traía un pinchi equipazo, un pinchi equipo tremendo de boxeo amateur, le ganamos a Venezuela en una competencia que nos llevaron, que yo lleve a mi equipo y Don José Sulaimán me hablo por teléfono para pedirme que le prestara mi equipo”.
Don Nacho asegura que el presidente del CMB quería brindarle a Huitlacoche Medel y Baby Vázquez el grupo de boxeadores que el entrenador veracruzano había preparado durante tiempo.
“Le dije no señor, es mi trabajo, es mi equipo pero no lo puedo poner en manos de, no tengo nada en contra de José Medel pero, pero no es posible. Pero como ya estaba apalabrado con el señor Spota me dijo: usted va subir con sus peleadores, van entrar pero usted se va hacer cargo nadie más que usted y Don José se enojó”.
“Me dijo yo les puedo dar una propina y a mi me encabronó, como que una propina pues yo que soy ¿peluquero? ¿mesero? ¿pues que soy? y eso le dije y se enojó y me colgó. Y esa es la verdad por la que nunca se llevó bien conmigo”.
La enemistad entre Nacho Beristáin y José Sulaimán: Factor para impedir Márquez vs Morales
La mala relación entre dos de los más influyentes del boxeo mexicano tuvo repercusiones. A pesar de que en 1992 Nacho Beristáin le pidió a Sulaimán Chagnón que fuera padrino en la inauguración del Romanza, las cosas no mejoraron después.
A principio de los años 2000, la unión entre el promotor Fernando Beltrán y Don José era fuerte. Ambos trabajaron en conjunto para acelerar procesos y cuidar la materia prima, en otras palabras, la carrera del boxeador.
“Fuimos una vez a hablar con él por que tenía la posibilidad de pelear Juan contigo y nos recibió en su casa y nos prometió un montón de madres y todo y a la hora de la hora, al chile pelón nos dijo: esa pelea no se puede hacer”.
“Pero señor pero es que mire, esta en la clasificación Juan Manuel” Dijo Beristáin, a lo que Sulaimán respondió:
“Es imposible, ni Fernando Beltrán ni yo aceptamos esa pelea y no se va llevar acabo”.
Afirma Nacho Beristáin que los mandó “a la chingada” y que salieron bien decepcionados de su casa por su contundente negativa de pactar el combate. Al final pasó lo de siempre, la lógica se impuso en el boxeo y el negocio prevaleció.
José Sulaimán y Fernando Beltrán se salieron con la suya y nos privaron de ver una pelea entre dos de las leyendas más grandes que tiene el deporte mexicano pero también el pugilismo a nivel mundial, por siempre nos preguntaremos:
¿Quién hubiera ganado de entre Juan Manuel Márquez y Erik Morales?
Recomendado para ti: Muhammad Ali y el legendario cinturón con valor actual millonario
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:
[…] Recomendado para ti: Nacho Beristáin revela como Sulaimán impidió Márquez vs Morales […]
[…] Recomendado para ti: Nacho Beristáin revela como Sulaimán impidió Márquez vs Morales […]
Pi..che viejo corrupto.. iguslito que su hijo Mauricio lame botas de Canelo