Tommy Hearns es uno de los 4 grandes de los años 80’s, un boxeador con nivel de otro planeta y lo demostró arrollando oponentes del más alto calibre. Roberto Durán no fue la excepción en su lista pero si uno de los que más brutalmente cayeron a manos del “Hitman”.
El 15 de junio de 1984, ambos se vieron las caras en el Caesars Palace para uno de los espectáculos más prometedores en los tiempos donde los mejores se enfrentaban a los mejores. Nadie tenía la menor idea de que la noche se venía entre lo rápido y lo impensable.
De primera instancia la pelea estaba programa para llevarse a cabo en las Bahamas, no obstante la oferta hotelera era mucho menor a la demanda que generaba un combate, fue así que se trasladó a la ciudad del pecado.
Tommy Hearns vs Durán y lo que estaba en juego
La bolsa económica era equitativa, ganaron $1,850,000 USD cada uno. Si contemplamos que ambos eran campeones mundiales de peso super welter esto resulta justo pero la AMB desconoció al panameño antes del combate debido a que no realizó su defensa ante el mandatorio del organismo.
En lugar de la unificación, aquella noche solo estuvo en juego el campeonato del CMB en posesión de Hearns. Al final nada iba significar para los casi 15,000 aficionados en la arena.
La superioridad del Hitman en el primer asalto
Siempre lo he dicho, el nivel que presentaba la “Cobra de Detroit” estuvo por encima de lo que “Manos de piedra” había lidiado antes.
Con base en la velocidad, poder y distancia, Tommy desconcertó Durán desde el primer campanazo y la inoperancia se hizo presente, de la misma manera en que le sucedió a Pipino Cuevas.
El rostro del latinoamericano era evidencia del problema en el que estaba metido. Faltando casi 20 segundos para terminar el primer asalto el “Cholo” probó con los labios el cuero y con el cuerpo la lona.
Superó el conteo solo para recibir otra embestida y visitar nuevamente el piso tan solo 5 segundos antes de terminar el round. Se puso de pie nuevamente.
Ante el jubilo de los presentes el destino ya se había escrito, solo faltaba ver la firma.
El brutal knockout sobre Durán en el segundo asalto
Al finalizar el primero, Roberto Durán estaba tan desconcertado que fue a sentarse en una esquina neutral. Fue necesario que su equipo lo reubicara al borde del colapso. Su suerte estaba echada.
La ferocidad con la que Tommy Hearns atacó reflejó su determinación para terminar el combate. Más de 30 poderosos golpes lograron que el estadounidense acertara más de la mitad, entre ellos una destructiva derecha que aterrizó en la pura quijada del panameño.
“Manos de piedra” cayó inerte, desconectado del planeta y de su cuerpo como nunca antes en su carrera mientras que Tommy Hearns acrecentaba un legado que prevalecerá con el paso de los años.
VIDEO: Thomas Hearns vs Roberto Durán (1984)
Video-análisis sobre la ofensiva de Tommy Hearns
RECOMENDADO PARA TI: Floyd Mayweather rompe en llanto tras discurso en el Salón de la fama
Sígueme en las diferentes plataformas de GDP con un solo clic y no te pierdas del mejor contenido boxístico:
Manos de Piedra Duran, sin duda un grande que critico duramente al Canelo Alvarez por la forma en que perdió con Bivol, diciendo que peleo como un amateur, pero se le olvido ese Knockout que le proporcionó Thomas Hearns, que lo vapuleo como a un costal de papa’s y también cuando ya no quizo seguir boxeando contra Leonard, no mas, no mas.
Dicen las malas lenguas que Mano de Piedra subió al ring esa noche de junio del ’84, con alcohol en el cuerpo y mal entrenado.