Juan Manuel Márquez ha destapado la caja de pandora y revelado uno de los lados más oscuros que tiene el boxeo, ese lado que esta a todas luces, que todos podemos ver pero que nadie puede comprobar.
Esta claro que el boxeo es primero un negocio que un deporte. Los intereses influyen en las atroces decisiones que los jueces toman con frecuencia, mismos que son programados por comisiones predispuestas a las necesidades de los promotores. Todos sabemos que el dinero mueve todo pero nadie conoce los acuerdos.
Deplaymaker tuvo al “Dinamita” en entrevista. Éste siempre ha manifestado ser victima de malos fallos, algo que llevó al presentador a formular la pregunta ¿Cuan corrupto es el boxeo?
Esto respondió Juan Manuel:
“La verdad que es un deporte que amo mucho, es un deporte que sería yo injusto hablar de que hay corrucpción pero también seria yo taparme los ojos con la mano y taparme la boca con la mano y decirte que no hay corrupción. Si hay corrupción”.
“Por las apuestas, por eso y por otro lado, que hasta Bob Arum la tercer pelea aquella que le ganamos a Pacquiao clarita, yo creo que la gente que no sabe de box supo que le ganamos esa tercer pelea”.
El 12 de noviembre de 2011 el mexicano enfrentó por tercera ocasión al filipino Manny Pacquiao tras dos peleas con veredictos controvertidos. Aquella noche el mexicano ganó una decisión clara a los ojos del mundo. No obstante, los jueces vieron otra cosa.
Recomendado para ti: ¿Qué pedo con las declaraciones de Juan Manuel Márquez sobre Canelo?
Márquez confirma que Bob Arum reveló la verdad
“Se sube Bob Arum al ring y me dice this is a business, así me lo dijo tal cual, esto es un negocio. Imagínate yo con el coraje, darle un derechazo en ese momento y decirle: ¡ahhh si pues esto también es un negocio y toma!”.
“Pero sabes, pensé y me van a llevar preso, mejor lo que hice cuando me acababa de decir que era un negocio apreté la quijada, los dientes y me di la vuelta. Por dentro ya sabrás que le habré dicho”.
Si te gusto el contenido Suscríbete al canal de GDP en Youtube presionando aquí.
Cierto yo también lo vi
Buenos eventos deportivos boxisticos vemos, peleas con mucha emotividad y accion.