Miguel Cotto es el único púgil puertorriqueño en ganar campeonatos mundiales en cuatro diferentes categorías, algo que se dio como resultado de un boxeo con una técnica especial.
“Junito” consiguió prestigio en las grandes ligas de la industria a pesar de las difíciles derrotas que afrontó, supo mantenerse enfocado e hizo una carrera ejemplar que le alcanza desde ya para ingresar al salón de la fama, es cuestión de tiempo.
El boricua construyó la mayor parte de su carrera en Nueva York e hizo de su casa el Madison Square Garden, recinto que lo vio convertirse ante su gente en una estrella.
LOGROS DE MIGUEL COTTO
Los reconocimientos que posicionan al de Caguas como uno de los mejores son:
- Boricua con más peleas consecutivas de campeonato mundial con 21.
- Boxeador de la isla que más ha generado ingresos.
- Campeón en 4 divisiones diferentes.
- Peleador que más ha generado en el MSG.
- Puertorriqueño con mayor éxito en el formado de PPV.
- 18 campeones mundiales derrotados en su haber.
¿Cuáles fueron las claves de su gran trayectoria?
Recomendación: Mira el vídeo-análisis de Manny Pacquiao presionado aquí.
Análisis del estilo zurdo-derecho
Cotto es un boxeador de perfil izquierdo y en su naturaleza debería estar guardando la mano fuerte atrás, sin embargo él prefiere manejarlo diferente.
En su guardia predomina la mano izquierda al frente, como virtud tiene conectar los ganchos más rápido y hacerlo con la extremidad más fuerte.
Obtenía control en las peleas anteponiendo la fuerza en el área frontal, obteniendo una considerable ventaja para liquidar con ganchos a quienes no manejan la distancia o tienen un mal jab.
Aquí esta el vídeo-análisis que hice para estudiar y desglosar a fondo el estilo del boxeador más exitoso que ha salido de la isla.
Suscríbete al canal de GDP en Youtube presionando aquí y disfruta del contenido numero 1 libra por libra de boxeo en toda la red.